Síguenos en Follow us on facebook Follow us on twitter Follow us on YouTube

Mi carro

Carro vacío
ELKORUS v3

ELKORUS v3

Fin de producción de las últimas unidades Élkorus. Después de toda la aventura que ha supuesto el desarrollo, construcción y distribución del Élkorus se hace oficial la noticia del fin producción y proyecto  ...

Buscar producto

Antonus 2600 (ARP2600 réplica)

E-mail
Antonus 2600 réplica del mítico sintetizador ARP 2600
antonus-2600-1
antonus-2600-4
antonus-2600-6
_snv7814
_snv8562pk
_snv8567
_snv8594
antonus-8
antonus-4
antonus-6
Precio
Precio de venta3195,00 €
on-order.gif
Descripción

Inspirado en el mítico sintetizador ARP 2600.

Siguiendo el factor de forma de un 80% aprox. del tamaño de un 2600 original e incorporando sliders iluminados tenemos una réplica fiel en cuanto a electrónica de componentes y circuitos tan solo cambiando la parte de altavoces y sus respectivos amplificadores. 
Todo el sintetizador así sigue el diseño del famoso ARP 2600 "grey face" el cual fue el modelo que incorporaba el filtro de 24db de escalera de transistores tan famoso de Moog. Y por decirlo de alguna forma es el diseño más popular de 2600 especialmente en la década de los 70's.

En la elaboración del modelo se ha trabajado junto un ARP 2600 restaurado y calibrado para asemejar todo detalle posible en el resultado final.
El gabinete en Tólex original ha sido clonado y adaptado el nuevo factor de forma del Antonus, incluido por supuesto la tapa frontal para cerrar el maletín y poder transportarlo. De esta forma se consigue un feeling bien fiel al original. El frente se ha realizado en aluminio texturado y serigrafía profesional.
Como se trata de una recreación no se han incorporado elementos nuevos al sintetizador como tal, pero se le han incorporado de cara a su conexión con equipos externos una entrada CV+Gate normalizada en V/Oct y señal simple de gate positivo. También incorpora entrada MIDI, de 5 octavas + pitch bend + control midi auxiliar programable todo accesible en el panel lateral. Los dos tipos de entrada funcionan de manera simultánea.
A diferencia de otros kits que usan fuente DC demasiado ajustadas, este modelo funciona con fuente lineal y transformador toroidal para evitar ruidos y perturbaciones en su funcionamiento. El equipo se entrega al voltaje AC que el cliente demande, pero puede ser modificado internamente mediante cableado simple si en un futuro se desea cambiar el voltaje de entrada.
A diferencia de otro kits las correcciones aplicadas han sido destinadas a asemejar el resultado final al equipo original pero se han descartado modificaciones que aunque se califican como "mejora a nivel técnico" llegan a alterar demasiado el carácter del instrumento y por lo tanto artísticamente parece más interesante dejar el comportamiento original.

Por mucho que se escriba lo mejor es poder oír y si es posible probar el instrumento, ahí es cuando se comprende la magia del por qué de la genialidad del diseño original y se explica el motivo de a día de hoy seguir fabricando un sintetizador así.

Precios con impuestos de Unión Europe incluídos. Para facturas con entregas en paises fuera de la Unión Europea restar 21% de IVA. Para empresas registradas con número de VAT intracomuntiario consultar para descontar impuesto.

Costes de envío no incluídos, consultar en función del destino.