Síguenos en Follow us on facebook Follow us on twitter Follow us on YouTube

Mi carro

Carro vacío
ELKORUS v3

ELKORUS v3

Fin de producción de las últimas unidades Élkorus. Después de toda la aventura que ha supuesto el desarrollo, construcción y distribución del Élkorus se hace oficial la noticia del fin producción y proyecto  ...

Buscar producto

ARP SEQUENCER 1601 replica

E-mail
Arp Sequencer 1610 réplica
_snv5271-1
_snv5356-1
_snv5312-1
_snv5406-1
_snv5439-1
Precio
Precio de venta955,00 €
Descripción

 

Disponibles las réplicas del mítico secuenciador analógico ARP Sequencer 1601, correspondiente a la época 2 de Arp con esquema de color negro/dorado. Se usan la partes de PCB, gabinete y panel de fantástico proyecto DIY de Muffwiggler.

Un secuenciador totalmente analógico, de 16 pasos o 2 secuencias de 8 pasos, con 3 buses de gate, posibilidad de acortar el rango de la secuencia o de saltar pasas, orden aleatorio, modulación de tiempo de reloj, trabaja como maestro o como esclavo… etc pero el Arp Sequencer es recordado por algo mas que sus funciones.

Un diseño de secuenciador analógico de los más musicales y cómodos de usar que hacen que la manipulación y composición con él sea algo ágil, fluido e incluso divertido. El diseño y espacio, tamaño de controles y espacio entre elementos hacen posible que la experiencia al usarlo sea algo opuesto a las tendencias de miniaturizar y apilar funciones en espacios muy reducidos que para cierto tipos de músicos no es quizá lo que mejor le viene. Precisamente el disponer de todas la funciones de manera clara, sin opciones ocultas, con una función por elemento y buen espacio para tocar es una opción que ciertos músicos siguen prefiriendo especialmente aquellos que usan estos instrumentos para tocar y manipular de forma constante.

Al ser un diseño totalmente analógico sin usar ningún tipo de CPU las velocidades de reloj pueden ser tan altas que alcanza velocidades de rango de audio permitiendo ser utilizado como un oscilador gráfico donde se puede dibujar mediante la posición de sus controles una forma de onda y modificarla con tus manos, sin ningún tipo de limitación de frecuencia, errores o fallos digitales presentes en secuenciadores digitales de CPU.


Es una réplica fiel en cuanto a tamaño y funciones. Se usa la misma electrónica que el ARP Sequencer genuino, incluso de cara a mantenimiento la numeración de los componentes concuerda totalmente con los planos originales, es decir se puede consultar el manual de servicio original y los números de identificación de cada componente del esquema van a coincidir con el número de esta réplica.

Las únicas diferencias son que los potenciómetros están iluminados y que el recorrido de los potenciómetros de afinación de cada paso han pasado de los 45mm originales a los 60mm para brindar un poco más de precisión a la hora de afinar cada paso.

También se ha cambiado la fuente de alimentación original por una externa a 19v y que acepta rangos de voltaje desde 100v hasta 240v sin necesidad de cambiar ningún interruptor ni fusible.

La fabricación es en chapa pintada y serigrafiada de forma profesional con gabinete también de chapa y laterales de madera.

El formato de los componentes también es igual respetando el formato “thru-hole” o convencional de agujero pasante, no se usa ningún componente en formato de superfice o SMT / SMD. Los circuitos integrados se presentan en zócalos torneados de calidad para asegurar cualquier futuro mantenimiento de forma rápida y sencilla.

Tanto las funciones como los rangos son iguales así que el manual de usuario original es totalmente válido para estas unidades réplicas.

Recomendable la descarga de los manuales de usuario y de servicio del ARP Sequencer:
www.wutierson.com/ARCHIVOS/arpsequencer/ARP%20Sequencer%20Owners%20Manual.pdf
Muy recomendable el enlace del hilo de Muffwiggler donde comenzó todo:
https://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=110640