Síguenos en Follow us on facebook Follow us on twitter Follow us on YouTube

Mi carro

Carro vacío

Buscar producto

Buenas noticias para todos los poseedores y amantes de los primeros sintetizadores de Korg:


700, 700S y 800DV! 

Ya están disponibles en la tienda Wutierson los reemplazos para los integrados de Korg Keio IC TS200011 para el VCO y Keio IC TS201012 para los VCF.


Estos primeros sintetizadores analógicos de Korg tenían en su interior una serie de módulos, básicamente en el VCO y en los VCF "traveler" los cuales eran módulos encapsulados fabricados por Korg en exclusiva para esos modelos. El problema surgía años después cuando por algún motivo un módulo propietario fallaba y no era posible conseguir la pieza, a menos que se desguazara de otro sintetizador que lo utilizase.  

Colin Fraser hizo en 2010 un gran trabajo descifrando el esquema de cada módulo, por lo cual al menos se podía mirar de hacer una placa con los componentes adecuados para evitar seguir sacrificando viejos sintetizadores Korg. 
 El trabajo de Colin ha sido una gran ayuda para comenzar la fabricación de estos módulos de reemplazo. Recomendamos visitar su pagina para saber más sobre sus interesantes trabajos. http://www.colinfraser.com/

  Ahora será mucho más fácil reparar uno de esos adorables sintetizadores, ya que con los reemplazos de Wutierson se evita diseñar o montar una placa de circuito solo para eso, buscar aquellos componentes que formaban parte del módulo y seleccionarlos para su correcto funcionamiento. Los reemplazos están listos para instalar en lugar del módulo antiguo y a seguir funcionando, ahorrando mucho tiempo de trabajo en la reparación.